domingo, 23 de mayo de 2010

From NYC to the world: FlyinFisch vs La Vida Boheme




Si hay algo que amo son las cosas que teniendo una conexión con lo que ya conocemos tienen un valor agregado que nos impide asociarlo o ponerle pie de página. Nos recuerdan a algún lugar donde ya hemos estado- o que ya hemos escuchado- pero que por alguna razón sentimos una novedad. Cada contemplación que le damos es un disfrute y un reto, ya que tratamos de descrifrar qué es eso a lo que nos recuerda.

Adrián Fischer (FlyinFisch) es uno de los hijos prodigio de Venezuela: jazz, electrónica de avant-garde, música de cortometrajes galardonados, ha estado en Barcelona, ha estado en Los Ángeles, ha estado con Starmagix, su conocimiento del arte de la grabación, de las propiedades del sonido, de los sintetizadores, y la lista sigue...

En este remix encontrarán cómo suena el dub del futuro: fat bass, una sensación de que todas las ondas tuvieran flanger agregado, delays que parecen no tener final, un sonido de frecuencia rota a lo Richard D. James, qué pasaría si Flying Lotus hiciera reggaeton y si un dj de epic techno y Linval Thompson desayunaran juntos. Con cada escuchada estoy descubriendo nuevos sonidos que estaban escondidos.

Este es mi remix favorito hasta ahora.

love,
-henry